No tenían bastante con hacer una reforma laboral que agrava aún más nuestra situación. ¿Alguien cree de verdad que una reforma que abarata y agiliza el despido puede contribuir de alguna manera a disminuir el paro? No tenían bastante con ser incapaces de ponerse de acuerdo para arrimar el hombro y tratar de hacer salir adelante a una Asturias cada vez más herida. Por lo visto, por poco que tengamos siempre se nos puede exprimir un poco más, un poco más, un poco más.
Mariano Rajoy, siempre tan sensible a los problemas que acontecen fuera de Madrid y aún de las ciudades principales (recordemos cómo se jactaba en el debate televisado frente a A.P.Rubalcaba de haber comenzado su carrera trabajando en pequeñas aldeas de Galicia), también está alerta frente a las penurias que aquejan a nuestra patria chica, por ello nos brinda estas palabras: Asturias quedará aislada si el PP no gana las elecciones autonómicas
No bastaba con sangrarnos, no: ahora además, nos amenazan. Y se dicen demócratas. Podría hacer aquí una lista de regímenes autoritarios que se consolidaron después de que ciertos partidos se consolidaran en el poder, pero, ¿para qué? Rubalcaba mencionó que Asturias no era algo a tener en cuenta, con tan solo un millón de habitantes.
Sólo queda pensar que, si nos dan la espalda, nos las tendremos que arreglar solos. Como siempre hemos hecho.
Prepara tu salto último,
líbida muerte cobarde,
prepara tu último salto,
que Asturias está aguardándote,
sola en mitad de la tierra,
hija de mi misma madre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario